Hipotecas para funcionarios

hipoteca-para-funcionarios

Conseguir una Hipoteca 100%*con buenas condiciones es bastante accesible para los trabajadores de la Administración Pública, aunque todo dependerá de las condiciones generales del candidato. Si es tu caso, no dejes pasar la oportunidad de tener una casa en propiedad y aprovéchate de las ventajas de las hipotecas para funcionarios que podemos conseguir desde Tengotucrédito.

En nuestro blog sobre préstamos hipotecarios, te hemos dado algunas recomendaciones para conseguir tu hipoteca soñada. En otros post te hemos hablado de temas como:

En esta ocasión, vamos a comentarte cuáles son las mejores hipotecas para funcionarios, para que conozcas de primera mano que ventajas puede traerte trabajar en la Administración Pública a la hora de solicitar un préstamo hipotecario.

¡Toma nota!

Hipotecas baratas para funcionarios

La estabilidad con la que cuentas por ser funcionario es tu mejor carta de presentación. A la hora de estudiar tu perfil, siempre será un plus importante trabajar en la Administración Pública para conseguir una hipoteca con buenas condiciones. Eso sí, también se tendrán en cuenta otros aspectos como tu edad, tu salario y el precio de compraventa de tu nueva vivienda.

Una de las grandes ventajas es que un funcionario no depende de las condiciones del mercado laboral. Tu estabilidad ofrece a los bancos mucha seguridad, ya que corren menos riesgo de impago y, por ello, los intereses son más baratos.

Un préstamo que apenas tienen comisiones

En este sentido, las hipotecas para funcionarios apenas tienen comisiones y suelen pedir menos requisitos de vinculación como seguros de vida u hogar. Eso sí, cada caso es un mundo. Recuerda que las condiciones siempre dependerán de tu perfil concreto.

Otro punto a destacar sobre las hipotecas para funcionarios es que algunos bancos tienen acuerdos suscritos con asociaciones de trabajadores públicos. Si es tu caso, las ofertas que podrías obtener son muy atractivas.

Aunque pueda parecer una obviedad, las hipotecas para funcionarios solo son para trabajadores con plaza estable en la administración. Es decir, si eres interino o personal laboral eventual las condiciones no serán tan favorables, ya que o tienes tanta estabilidad y el riesgo es mayor.

hipotecas 100 para funcionarios

Mejores hipotecas para funcionarios: ¿Cómo son?

Las hipotecas para funcionarios suelen tener unas condiciones más favorables a las que se conceden para el resto de perfiles.

Piensa en aquellas largas tarde de estudio para conseguir tu sueño. Hoy es el momento de sacarles rentabilidad y aprovechar esa estabilidad, por la que tanto has luchado, para conseguir un préstamo hipotecario con condiciones inmejorables.

A continuación, vamos a comentarte los aspectos que las mejores hipotecas para funcionarios deben cumplir.

La hipoteca se suele aprobar con facilidad

Ser funcionario suele ser un plus que anima a los bancos a conceder préstamos hipotecarios. Aun así, todo dependerá del perfil del candidato, pero las probabilidades de que te concedan la hipoteca si trabajas en la Administración Pública son mucho mayores.

Esto se debe a que casi no hay riesgo de impago, ya que este tipo de trabajadores tiene un sueldo muy estable.

Los plazos suelen ser más largos

Los plazos de los préstamos hipotecarios actualmente no suelen superar los 30 años. En cambio, en las hipotecas para funcionarios se podría alargar a 35 o 40 años.

Piensa que esto no es una regla general. El banco tendrá en cuenta otras características de tu perfil como el salario o la edad para poder alargar tu préstamo hipotecario.

Si cumples con todos los requisitos, ya no tendrás que ahogarte pagando cuotas elevadas. El banco te dará tu tiempo para que devuelvas el préstamo más cómodamente.

Es posible tener una bonificación inicial en tu préstamo

No se da en todos los casos, pero cada vez son más los bancos que dan el valor que se merecen a este tipo de perfiles y les ofrecen una bonificación inicial por haber elegido su entidad para su hipoteca.

Si te ofrecen esta condición, el banco ingresará en tu cuenta una determinada cantidad para agradecerte tu confianza.

Desde Tengotucredito queremos buscar la mejor hipoteca para funcionarios para ti. Para ello, estudiamos todas las posibilidades que ofrecen las entidades bancarias con las que trabajamos, hasta que trabajamos la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

Hipotecas 100 para funcionarios

Sin duda, la mayor ventaja de las hipotecas para funcionarios es que, gracias a la estabilidad de este tipo de perfiles, obtener una Hipoteca 100%*  puede ser más factible que en el caso de otro tipo de perfiles. Pero como anteriormente te hemos comentado, todo dependerá de tu perfil.

Ahorrar a veces es complicado y, si se consigue, no es plato de gusto tener que gastar ese dinero en la compra de una vivienda. Siendo funcionario, es casi probable que puedan concederte una financiación total del precio de compraventa.

mejores hipotecas para funcionarios

De esta forma, podrás gastar el dinero ahorrado en lo que realmente te apetezca. Viajar, reformar tu nueva vivienda o dejarlo para algún imprevisto.

Eso sí, siempre es bueno contar con algo de dinero ahorrado para los gastos de gestión, notaría, inscribir la nueva vivienda en el Registro de la Propiedad y los impuestos derivados a la compraventa.

Oferta de hipoteca para funcionarios

Al ser funcionario, en el mercado encontrarás varias ofertas gracias a la estabilidad que tiene tu perfil.

Eso sí, como expertos en estudios hipotecarios, te recomendamos que no te acojas a la primera opción que encuentres.

La clave del éxito a la hora de obtener un préstamo hipotecario es comparar diferentes entidades, algo que puede ser tedioso si no cuentas con la ayuda de profesionales.

¿Siempre soñaste con comprarte una casa?

Desde Tengotucrédito te ayudamos a buscar la mejor oferta de hipotecas para funcionarios entre las diferentes opciones que plantean las distintas entidades bancarias con las que trabajamos.

Ha llegado el momento de sacar partido a todo el esfuerzo que has realizado para tener tu plaza como funcionario ¿Siempre soñaste con comprarte una casa? No esperes más y déjanos ayudarte a encontrar la hipoteca con las mejores condiciones para ti. Contacta con nosotros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?