Hipoteca sin ahorros

Hipoteca sin ahorros

Descubre cómo puedes conseguirla

Ahorrar para comprar un piso es el principal problema al que muchos jóvenes se enfrentan. Y es que pedir una hipoteca sin ahorros puede llegar a ser misión imposible para aquellos que no tienen fondos.

En nuestro blog sobre finanzas te hemos hablado en otras ocasiones sobre qué son las hipotecas 100% sin aval. En este post vamos a centrarnos en las hipotecas sin ahorros.

¡No desesperes! , sigue leyendo y descubre cómo conseguir comprar el piso de tus sueños sin disponer de fondos previos.

Hipotecas sin ahorros

¿Es complicado?

Cuando solicitamos un préstamo hipotecario al banco, en la mayoría de los casos, nos ofrecen una financiación del 80 %, por lo que tendríamos que disponer del 20% restante además de contar con los gastos de notaría, registro, impuestos y gestoría.

Ante este panorama, te estarás preguntando si es posible obtener una hipoteca sin ahorros. La respuesta a esta pregunta depende de las condiciones del candidato, pero en muchos casos, si se negocia bien con el banco, es factible.

De hecho, según los indicadores ofrecidos durante el Banco de España, durante el primer trimestre el 8,9 % de las hipotecas concedidas cubrían más del 80% del importe del inmueble adquirido.

Por tanto, es posible conseguir una hipoteca sin ahorros. Aunque es conveniente contar con fondos suficientes para cubrir los gastos derivados de la notaría, impuestos, registro y gestoría.

Cómo pedir una hipoteca sin ahorros

Ahora que ya sabes que es posible comprar tu nueva vivienda sin disponer previamente de fondos. A continuación, te explicamos varias opciones para obtener una hipoteca sin ahorros.

Intermediarios financieros

Para conseguir una hipoteca al 100% te recomendamos que cuentes con los servicios de un asesor financiero que pueda ofrecerte las mejores condiciones de tu préstamo hipotecario.

Este tipo de profesionales cobra al cliente sus honorarios por la gestión una vez que se firma la hipoteca, pero merecerá la pena ya que son capaces de asegurarte unas condiciones inmejorables para tu préstamo.

Te recomendamos que dejes en manos de profesionales tu préstamo hipotecario. Desde Tengotucrédito nos esforzamos por conseguir la mejor hipoteca para ti, tú tan solo tienes que elegir el piso que quieres y nosotros nos ocupamos de ayudarte a conseguir una financiación con las mejores condiciones.

Alquiler con opción a compra

A veces para conseguir lo que queremos debemos ser pacientes, sobre todo si no contamos con dinero suficiente para cumplir nuestros sueños.

Los alquileres con opción a compra pueden ser una buena solución para aquellos que tienen en sus planes de futuro comprar una vivienda pero no disponen de fondos suficientes.

De esta forma, mientras pagas el alquiler, estarás abonando parte del precio del inmueble.

La desventaja de esta opción es que la cuota del alquiler es más cara. Además durante este periodo deberás ir ahorrando dinero que desembolsarás al finalizar el arrendamiento.

Por tanto, esta alternativa es válida para aquellos que no tienen liquidez pero sus ingresos mensuales son cuantiosos.

Contar con un avalista

En muchos casos en los que los candidatos no cumplen con un perfil adecuado para un préstamo hipotecario, se hace imprescindible la figura de un avalista.

Un avalista es una persona que se responsabiliza de la deuda contraída con el banco en caso de que el contratante no pagué.

Esta figura debe de contar con estabilidad financiera y ser solvente.

Hipoteca casi al 100%

En muchos casos conseguir una hipoteca sin ahorros al 100% puede resultar un tanto ambiciosa. Sin embargo, si es posible obtener un préstamo hipotecario que cubra el 90%.

En esta situación podemos encontrar a jóvenes con buenos trabajos en sectores punteros o a los funcionarios, cuyo perfil es el que aporta mayor seguridad a los bancos.

Cómo acceder a una hipoteca sin ahorros

Consejos que debes tener en cuenta

Una vez que te hemos contado algunos de los caminos a seguir para comprar tu nuevo piso sin contar con liquidez, queremos darte varios consejos que debes valorar antes de embarcarte en esta nueva aventura.

Poder pagar la hipoteca

Aunque suene obvio, cierto es que son muchos los que sueñan a lo grande sin tener en cuenta el dinero que perciben.

Piensa que si consigues una hipoteca sin ahorros la cuota siempre va a ser mayor, por lo que todos los meses debes de contar con el  dinero suficiente para afrontar este pago.

Te recomendamos que el pago de la hipoteca no supere el 35% de tu salario.

Contar con un perfil excelente

A la hora de conceder un préstamo hipotecario es imprescindible contar con determinados requisitos que aseguren al banco que el pago de la hipoteca se va a afrontar sin problemas, pese a no tener dinero ahorrado.

Ser funcionario, tener un buen empleo y trabajar en sectores punteros son algunos puntos a favor para conseguir tu ansiada hipoteca sin ahorros.

Contar con dinero para los gastos de gestión de la compraventa

Como antes te hemos adelantado, cuando comprar un piso no solo tienes que pagar la vivienda en cuestión.

Tendrás que pagar impuestos, el registro de la vivienda en el registro de la propiedad y la notaría. Por ello, es importante  que cuentes con ese dinero ahorrado.

Pedir una hipoteca sin ahorros ¿es posible?

Si te estás planteando comprar una vivienda y pedir una hipoteca sin  ahorros, déjanos estudiar tu caso.

En Tengotucrédito podemos gestionar tu hipoteca al 100%* y conseguir la mejores condiciones. Te ofrecemos un asesoramiento financiero personalizado con el cual estudiaremos la viabilidad de tu solicitud.

Contáctanos y descubre que conseguir el  piso de tus sueños es posible.

*según condiciones del candidato

3 Comments

  1. sandra

    me interesa

    7 julio 2021 Reply
  2. […] Hipoteca sin ahorros […]

    15 julio 2021 Reply
  3. […] Hipotecas sin ahorros […]

    2 agosto 2021 Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?