El momento decisivo para comprar vivienda es ahora

Comprar-vivienda-es-ahora

Comprar vivienda es ahora

El momento decisivo para comprar vivienda es ahora, no habrá otra  ocasión con intereses bajos, precios ajustados en la vivienda de segunda mano y si apuestas por la obra nueva, tu casa será eficiente y cuidadosa con el medio ambiente.

Esta es una afirmación que no nos cansamos de repetir, si llevas tiempo con la idea de tener casa propia, no dejes pasar esta ocasión.

En la última encuesta realizada por el Banco Central Europeo (BCE) sobre las expectativas de los consumidores, se afirma que en los próximos meses la demanda de vivienda se mantendrá en altos niveles, dado que un  4,5% de los ciudadanos de la zona euro tiene pensado comprar una casa en los próximos 12 meses.

Ya que estas aquí, seguro te interesara saber ¿Cuál es el interés hipotecario actual?  O quizás Hipoteca fija o variable: ¿Cuál te interesa?

¿Por qué debo comprar piso ahora?

¿Por-qué-debo- comprar piso-ahora?

Nunca habíamos tenido un tipo de interés tan bajo en las hipotecas, ni unos precios tan estables al comprar piso. La pandemia ha cambiado las necesidades del consumidor y la economía necesita reactivarse, eso ha hecho que exista un repunte en la compra y venta de inmuebles.

Aunque en la actualidad nos interesamos más por las viviendas de segunda mano, no debemos dejar de lado la obra nueva, ya que en ocasiones, adquirir una vivienda de obra nueva, supone a largo plazo un gran ahorro energético y unas calidades de primera que compensan al no tener que hacer obras ni reformas que eleven nuestro presupuesto.

Récord en préstamos hipotecarios

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la forma de préstamos hipotecarios aumento durante el pasado mes de agosto un 66,9%, superando las 30.000 operaciones hipotecarias, batiendo el record de la cifra más alta en los últimos 11 años.

En este párrafo, como dato curioso, hemos de decirte que casi un 70% de las hipotecas que se firmaron en agosto, fueron hipotecas tipo fijo.

Según explica en una entrevista Daniel Cuervo, director general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y secretario general de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) esto se debe a que este tipo de hipotecas “genera certidumbre al comprador al saber que su cuota no variará en el futuro si los tipos de interés suben”.

Mejores condiciones en los préstamos hipotecarios

Mejores-condiciones-en-los-préstamos-hipotecarios

Los bancos en la búsqueda de nuevos clientes, han mejorado las condiciones de los préstamos para la compra de viviendas, en primer lugar, personalizando las ofertas y las condiciones, creando un sinfín de nuevos productos como el préstamo hipoteca 100, hipoteca sin aval o la hipoteca tipo fijo, tan buscada en los últimos días para comprar piso.

En segundo lugar, algo a tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca para comprar tu casa ahora, es el plazo que tendrás para pagar tu hipoteca, pueden llegar hasta los 35 años, siempre que la edad de los prestatarios a la fecha de vencimiento de la hipoteca no supere los 75 años.

Con Tengotucrédito la mejor hipoteca

Si quieres dar el gran paso y comprar vivienda ahora, pero necesitas ayuda con tu hipoteca,  cuenta con nosotros, somos expertos en intermediación financiera, te ayudamos a conseguir la financiación que mejor se adapte a ti ¿Hablamos? además, nos encargamos de gestionar todo el proceso por ti.

1 Comment

  1. […] nuestro blog sobre préstamos hipotecarios, podrás encontrar temas relacionados de interés como el momento decisivo para comprar vivienda es ahora. Primero lo primero, hablemos sobre el incremento de la vivienda. Profesionales del sector […]

    18 febrero 2022 Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?