Estudio de hipotecas

¿Necesitas el estudio de tu hipoteca? En Tengotucrédito somos expertos en intermediación financiera, te ayudamos a conseguir tus sueños con la mejor financiación ¡Dale la bienvenida a tu nueva casa!

estudio hipotecario

¿Qué es una hipoteca?

Es el producto bancario con el cual los bancos nos conceden una cantidad determinada de dinero para adquirir un inmueble.

En los créditos hipotecarios, existe el compromiso de devolución por parte del hipotecado de la cantidad prestada más los intereses pactados, a través de pagos o cuotas mensuales a lo largo de los años acordados.

¿Sabes que la media de los españoles que han contratado una hipoteca estarán vinculados a su banco un tercio de su vida? ¿Increíble no? Entonces, si la hipoteca es el préstamo más importante de nuestra existencia ¡Busquemos juntos un banco que se adapte a ti!

En Tengotucrédito nos esforzamos para conseguir la mejor hipoteca para ti, con las mejores condiciones

¡Hablemos de tu préstamo!

Preguntas frecuentes sobre estudios hipotecarios

El préstamo hipotecario cuenta con una garantía: el inmueble adquirido. Esto se llama garantía hipotecaria, que supone que en un caso de impago, el prestamista puede hacerse con la propiedad del bien hipotecado y en el préstamo personal las condiciones varían.

Todas aquellas personas que residan en España o no, que sean mayores de edad, que acrediten ingresos fijos provenientes de trabajo ya sea por cuenta ajena, como autónomo o pensión y que no superen los 80 años.

¿Cuántos tipos de hipoteca puedo encontrar en el mercado?

Hipoteca fija

Tendrás el mismo importe en tu cuota durante toda la vida del préstamo, sin importar la subida o la bajada del Euribor. En la actualidad puedes conseguir una hipoteca con interés tipo fijo desde 1 %. El plazo de pago de una hipoteca fija para una vivienda habitual es máximo de  30 años.

Hipoteca variable

Tus cuotas podrán variar cada 6 meses o un año dependiendo de la entidad bancaria. Es la hipoteca ideal para conseguir una cuota menor, dependiendo del índice de referencia de este tipo de préstamos (comisiones, primas, etc.,) pues tienen mayor posibilidad de amortizar el préstamo en menor tiempo. El plazo de pago de una hipoteca variable para una vivienda habitual es máximo 40  años.

Hipotecas mixtas

Combinan el funcionamiento de las hipotecas fijas y variables. La primera parte de vida del préstamo es a tipo fijo, y la segunda variable. El plazo de pago de una hipoteca mixta para una vivienda habitual es máximo de 40 años.

Nuestros estudios hipotecarios especiales

hipoteca-funcionarios

Hipotecas para funcionarios

Suelen tener condiciones mas ventajosas como optar a la financiación del 100% del importe del inmueble o valor de compra venta, con plazos de pago entre 35 o 40 años y con intereses más bajos y sin necesidad de aval.

¿Eres funcionario a qué esperas? ¡Hablemos de tu crédito ahora!

Hipotecas para ecuatorianos

Dirigida a ciudadanos ecuatorianos residentes en España con ingresos fijos, gracias a acuerdos con diferentes entidades financieras logramos condiciones muy ventajosas como optar a la financiación del 100% del importe del inmueble. Cumple tu sueño de ser propietario en España ¡Solicita tu estudio hipotecario gratuito!

Cómo pedir un estudio hipotecario

Lo primero que debes hacer es solicitar tu asesoramiento financiero online en base a estos datos podemos estudiar la viabilidad de tu solicitud y asesorarte acerca de cuál es la mejor solución financiera para ti.

Lo siguiente será tener preparada tu documentación para presentarla al banco al momento de solicitar tu hipoteca:

⮞ DNI o tarjeta de Residencia en vigor

⮞Vida Laboral

⮞Contrato de trabajo

⮞ Últimas 3 nóminas

⮞IRPF/Certificado de retenciones

⮞Movimiento de cuenta de 6 meses

⮞Contrato de alquiler

⮞3 últimos recibos de alquiler

⮞3 últimos recibos de préstamos

⮞ Capitulaciones matrimoniales

⮞ Sentencia de divorcio o separación

⮞Certificado de otros ingresos

⮞Bases de cotización

⮞Últimos pagos del IVA

⮞Últimos pagos de IRPF

⮞3 últimos pagos a la Seguridad Social (TC,S)

⮞3 últimas cuotas autónomos

⮞Balances y datos contables

⮞Última declaración de impuestos de Sociedades (ISS)

Estos son los documentos de préstamo hipotecario que se suelen pedir, no obstante, te indicamos que según el perfil de cada cliente podrán viajar.

Pasos a seguir para solicitar una hipoteca

Solicitud

Recibimos tu solicitud de financiación de hipoteca.

Asesoramiento

Un asesor financiero contará contigo vía telefónica, te solicitará algunos datos económicos y laborales requeridos para estudiar la viabilidad de tu petición.

Estudio

A continuación, te pediremos la documentación necesaria (La misma que los bancos solicitan para tramitar una hipoteca) según tu caso, verificaremos que esté correcta, la contrastaremos, haremos el Estudio de viabilidad de hipoteca. Si decides que Tengotucrédito gestione tu hipoteca firmaremos la nota de encargo.

Gestión de hipoteca

Nos encargaremos de presentar a las entidades bancarias la documentación requerida y negociar las mejores condiciones y las distintas opciones de financiación para ti.

Firma

Una vez decidida la entidad bancaria, luchamos por obtener la mejor tasación para ese inmueble y te acompañamos hasta el día de la firma de la FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada) y escrituras.

Honorarios

En Tengotucrédito solo cobramos honorarios si la hipoteca sale con éxito, nuestro servicio de asesoramiento es gratuito y mientras dure el proceso de solicitud mantenemos una comunicación personal y continua con nuestros clientes, haciendo del proceso digital algo sencillo y fácil.

Solicita tu asesoramiento financiero personalizado y buscaremos el préstamo que mejor se adapte a ti.

¡Hablemos de tu crédito!