Reunificación de deudas

reunificación-deudas

¿Qué es la reunificación de deudas?

¿Te agobian las deudas y te cuesta trabajo llegar a final de mes? Con la reunificación de deudas, podrás unificar tu hipoteca con tus préstamos en una sola cuota de menor importe que lo que pagabas de forma individual por cada uno de ellos.

Si tienes vivienda en propiedad hipotecada o libre de cargas, esta forma de gestionar tus gastos es ventajosa a la hora de afrontar las diferentes cuotas, ya sean de tarjetas de crédito o de préstamos. Al reducirse la cuota mensual tendrás más liquidez y una mayor estabilidad económica.

Nuestros expertos financieros estudiarán tu caso en concreto y las condiciones de los préstamos. De tal forma que te ofrecerán la solución para afrontar tus pagos mensuales con las mejores condiciones del mercado.

¿A qué estás esperando? Solicita tu reunificación de deudas y comienza a respirar.

Pasos para la reunificación de deudas

Si necesitas hacer una reunificación de deudas de forma urgente, debes saber que este proceso a veces es complejo y requiere tiempo, pero si cuentas con la  ayuda de profesionales todo será mucho más sencillo.

A continuación te comentamos cuáles son los pasos que vamos a seguir para solicitar tu reunificación de deudas:

Se solicita la documentación pertinente para conocer la cuantía total que se debe

Una vez validada económicamente, se procede a tasar la vivienda – no puede superar el 80%. Al ser un nuevo préstamo hipotecario, es necesario saber cuál es el valor actual de tu propiedad para hacer la reunificación de deudas.

Nos pondremos en contacto con las entidades financieras para solicitar la reunificación de las deudas. Para ello, aportaremos toda la documentación que nos pidan.

Examinaremos de forma exhaustiva los diferentes préstamos, tipos de interés y el nuevo plazo de amortización. Debes pensar que para que tu cuota mensual sea inferior es necesario que se amplíe el plazo en el que vas a devolver el préstamo.

Una vez consigamos las mejores condiciones y se aprueben, cancelamos todos tus préstamos para unificarlos en una sola cuota de importe menor. Nuestro objetivo es que pagues menos y puedas vivir de forma desahogada. El mismo banco se puede encargar de las cancelaciones pertinentes, una vez firmado el nuevo préstamo en notaria.

Una vez se tengas claras y aceptadas las nuevas condiciones de préstamo hipotecario, tienes que firmar ante notario la operación.

¿Agobiado a fin de mes?

No esperes más y solicita una reunificación de deudas

¿Qué documentación necesitas para la reunificación de deudas?

⮞DNI

⮞Escritura de la vivienda

⮞Contrato de trabajo

⮞Tres últimas nóminas

⮞Última declaración de la Renta

⮞Tres últimos recibos de los créditos pendientes

⮞Tasación de la vivienda

⮞Cartas de abogados o autos judiciales en caso de embargo. En caso de embargo, no se puede reunificar, hay que levantar el embargo previamente y que desaparezca de asnef.

Ventajas de la reunificación de deudas con Tengotucrédito

Contamos con más 10 años de experiencia en préstamos hipotecarios por lo que podemos garantizarte las mejores condiciones en tu reunificación de deudas.

¿No tienes tiempo para trámites burocráticos? No te preocupes, desde Tengotucrédito nos encargamos de la gestión y entrega la documentación actualizada.

Piensa que los intereses de los préstamos hipotecarios siempre son inferiores a los de los personales. Por tanto, siempre es a la larga mejor opción.

Estudiamos a fondo que la reunificación de deudas es una opción interesante para ti. Por ello, prestamos atención a los costes asociados como las comisiones de amortización y la comisión de apertura del nuevo préstamo.

Menor vinculación al tener menos productos.

Requisitos para solicitar la reunificación de deudas

⮞Tener una vivienda libre de cargas o hipotecada

⮞ La suma de las deudas que tienes que afrontar no debe ser superior al 80% del valor del inmueble que se va a hipotecar.

⮞ Tener ingresos mensuales demostrables. Lo ideal es que el importe de los plazos no sobrepase el 40% de los ingresos

⮞ Estar al corriente de pagos de los diferentes préstamos. Si esto no se cumple, la operación no es viable.

¡Déjanos ayudarte cuando más lo necesitas!

Te ofrecemos un asesoramiento financiero profesional