¿POR QUÉ ELEGIR UN INTERMEDIARIO FINANCIERO COMO TENGOTUCRÉDITO Y NO UN BANCO PARA SOLICITAR MI HIPOTECA?

Somos una empresa de intermediación financiera que realizamos una actividad con total transparencia de forma independiente sin privilegiar una entidad sobre otra y acorde a los intereses de nuestros clientes a nivel nacional.

Como intermediarios financieros conseguimos la hipoteca que mas se adecue a tus necesidades, consiguiendo un mayor porcentaje de financiación y unas mejores condiciones en cuanto a vinculaciones con la entidad bancaria y en cuanto a los tipos de interés aplicables, unos valores de tasación más elevados de los que consiguen por defecto las entidades bancarias.

intermediación financiera

¿QUÉ OFRECE UN INTERMEDIARIO FINANCIERO TENGOTUCRÉDITO QUE NO OFREZCAN LAS DEMÁS FINANCIERAS?

Estudiamos cada caso, analizando la viabilidad de tu operación, para que tu solicitud obtenga la mejor solución financiera y puedas hacer frente de forma eficaz a tu a préstamo hipotecario ahora y en el futuro.
Somos especialistas en buscar la hipoteca que mejor se adecue a tu perfil y tus circunstancias, realizando un exhaustivo análisis tanto de tu situación económico/laboral como de todas las ofertas hipotecarias existentes en el mercado.

En Tengotucrédito nos esforzamos para conseguir la mejor hipoteca para ti, con las mejores condiciones

¡Hablemos de tu préstamo!

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

La documentación que vas a necesitar para solicitar una hipoteca tanto en un banco como a través de una financiera, es la siguiente:

  • DNI o tarjeta de Residencia en vigor
  • Vida Laboral
  • Contrato de trabajo
  • Últimas 6 nóminas
  • IRPF/Certificado de retenciones
  • Movimiento de cuenta de 6 meses
  • Contrato de alquiler
  • 3 últimos recibos de alquiler
  • 3 últimos recibos de préstamos
  • Sentencia de divorcio o separación

Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio como intermediarios financieros

Ninguno, los datos personales y de contacto que te solicitamos son los básicos para conocer el perfil cada cliente. En el caso que tu perfil sea apto para solicitar una hipoteca y quieras confiarnos la gestión de este, procederemos a firmar la nota de encargo donde ambas partes nos comprometeremos a colaborar para que el trámite sea exitoso.

Ninguna, en Tengotucrédito solo cobramos si la operación es exitosa.

Nuestros asesores financieros mantienen una estrecha comunicación con cada cliente informándole a cerca de las gestiones que se están realizando, del estado actual de su expediente y de las diferentes ofertas.

Evidentemente SI, cada operación es completamente diferente, cada cliente tiene su momento y su enfoque, nosotros somos especialistas en analizar pormenorizadamente tu documentación y a través de nuestros acuerdos con las principales entidades bancarias buscar la solución que mas se adecue a tu perfil.

A través de nuestros acuerdos las entidades bancarias nos ofrecen unos mayores porcentajes de financiación, mayores porcentajes de tasación. El conocimiento del mercado inmobiliario e hipotecario nos lleva al éxito.

En el caso de que tu estudio hipotecario resulte no viable en un momento determinado, a parte de no cobrarte absolutamente nada, te daremos las pautas a seguir para que en breve seas propietario, pequeña educación financiera para conseguir que dejes el alquiler y pases a ser propietario.

Hoy en día y con la nueva ley hipotecaria los únicos gastos que conlleva la compraventa de una vivienda son las escrituras de compraventa que incluyen gastos de IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, GASTOS DE NOTARIO, REGISTRO Y GESTORIA. Los gastos vinculados a la escritura de la hipoteca los asume la entidad bancaria.

Esta es una pregunta difícil de contestar, en la actualidad hay entidades bancarias que todavía llegan a dar hipotecas a un plazo de 40 años, pero todo depende de la edad máxima de los titulares una vez finalizado el plazo de la hipoteca, esas edades en función de las entidades bancarias oscilan entre los 70 y los 80 años (edad del titular + plazo de la hipoteca). También depende de si la hipoteca es a tipo fijo (plazo máximo de 30 años) o es a tipo variable (40 años).

Esta es una pregunta realmente difícil de contestar y más ahora cuando debemos cumplir con los plazos que nos marca la nueva ley hipotecaria. Un plazo lógico y razonable sería entre 30 y 45 días, pero estos plazos se pueden extender en función de ciertas circunstancias de cada operación (tasación, análisis de riesgos, análisis de la vivienda a adquirir…)

Hoy en día el único gasto que conlleva una hipoteca es el coste de la tasación, e incluso hay muchas entidades bancarias que asumen ese coste.

No tenemos nada estandarizado, la horquilla de hipotecas a tipo fijo oscila entre el 0,89% y el 1,6% y las de tipo variable entre el E+0,75% y el E+1,59%, todo esto en función del perfil del cliente, vinculaciones con la entidad bancaria, % de financiación. Hay muchas variables que pueden hacer que dichos tipos se incrementen.

Con la nueva ley hipotecaria el único seguro obligatorio es el seguro de daños, incluido el daño contra incendios. El resto de los seguros (seguro de hogar con otro tipo de coberturas más extensas, seguro de vida, seguro de protección de pagos…) no son obligatorios, pero si bonifican en el tipo de interés de tu hipoteca.

Debemos analizar cada operación y cada perfil, siempre el cliente debe aportar el coste de las escrituras de compraventa y en su defecto si se carece de dicho importe se debería cubrir con una garantía habitual.

Siempre el banco, Tengotucrédito es un intermediario financiero independiente.

En Tengotucrédito estudiamos cada caso para que esto no suceda, no obstante si hay una situación de impagos, la entidad bancaria inicia un proceso de reclamación judicial que puede terminar en el embargo de la propiedad hipotecada y los bienes e ingresos presentes y futuros de los intervinientes de la hipoteca.

Es un acto por el cual se agrupan todos los préstamos e hipotecas contraídos en un solo préstamo, logrando abonar una única cuota mensual de menor importe.

 ¿QUÉ GASTOS TENDRÉ AL COMPRAR MI VIVIENDA CON TENGOTUCRÉDITO?

Al comprar una vivienda, debemos afrontar los siguientes gastos como comprador:

Impuestos para una vivienda nueva:

IVA (IGIC si estas en Canarias) además del IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), este depende de la comunidad autónoma en la que esté la vivienda que vayas a adquirir.

Impuestos para una vivienda de segunda mano:

ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) este depende de la comunidad autónoma en la que esté la vivienda que vayas a adquirir.

Notaría:

Honorarios del notario

Registro:

Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Gestoría:

Coste de los servicios profesionales por realizar todas las gestiones relativas al pago de los impuestos en tu nombre, así como de la posterior inscripción en el registro de la Propiedad de dicha vivienda a tu nombre, como norma general cada entidad bancaria suele encargar a su gestoría de confianza dichos trámites y oscilan de una empresa a otra.

Solicita tu asesoramiento financiero personalizado y buscaremos el préstamo que mejor se adapte a ti.

¡Hablemos de tu crédito!