¿Habrá otra burbuja inmobiliaria en España?

Habrá-otra-burbuja-inmobiliaria-en-España

Comenzamos el año con un incremento del 6.2% en el precio de la vivienda, pero la demanda por adquirir un inmueble de obra nueva o de segunda mano, mantiene un comportamiento activo a nivel general en nuestro país.

A pesar de esto, muchas son las dudas que surgen entre los futuros compradores de viviendas o aquellos que acaban de firmar una hipoteca, en este post, trataremos entre otras, si estamos a las puertas de una nueva burbuja inmobiliaria en España.

En nuestro blog sobre préstamos hipotecarios, podrás encontrar temas relacionados de interés como el momento decisivo para comprar vivienda es ahora.

Primero lo primero, hablemos sobre el incremento de la vivienda. Profesionales del sector consultados, como agencias inmobiliarias, consultoras y tasadoras están de acuerdo en que la viviendo registrará un leve incremento en su precio, en especial la vivienda de obra nueva.

¿En qué zonas ha subido el precio de la vivienda?

Las regiones donde se registrará mayor subida serán las capitales con mayor actividad económica y los sitios de turismo por excelencia.

Así lo demuestran los datos del primer mes del año 2022, donde los pueblos pequeños del interior y la costa atlántica son las zonas que han experimentado un mayor crecimiento en tasa interanual de hasta 7.6%, seguidas por las islas con un 7.3% o la costa mediterránea que se revaloriza alcanzando un 6.2%, si hablamos de zonas metropolitanas de grandes capitales, vemos un incremento del 7%.

En-qué-zonas-ha-subido-el-precio-de-la-vivienda

¿Habrá otra burbuja inmobiliaria en España?

Últimamente es mucho lo que se especula sobre si el ambiente económico que se está viviendo, tras la pandemia, dará paso a otra burbuja inmobiliaria en nuestro país, para aclarar todas las dudas, recurrimos al informe dado a conocer hace poco por la consultora Atlas Real Estate Analytics.

En el que después de analizar datos estadísticos y psicológicos, los expertos concluyen que el riesgo actual de que haya una nueva burbuja inmobiliaria en España es neutro/moderado, aunque se aprecie una aceleración en ciertos indicadores.

Con respecto a si la pandemia ha favorecido a crear el ambiente para que una posible crisis inmobiliaria, indican los expertos que no cuentan con datos suficientes para evaluar el impacto puntual de la pandemia en el balance de las empresas inmobiliarias.

¿Sigue siendo buena idea comprar casa este 2022?

Según Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa para una entrevista en el diario Expansión explicaba lo siguiente acerca de si es buen momento para comprar piso «El segmento residencial continúa atrayendo el interés de la demanda en un contexto de tipos de interés bajos que, en combinación con las tendencias inflacionistas de la economía, mantienen el inmobiliario como una alternativa de inversión interesante».

La obra nueva sigue con buen pie su crecimiento, aunque los precios de estos inmuebles registran un incremento debido a los costes de construcción y los precios en las materias primas.

Sigue-siendo-buena-idea-invertir-en-ladrillo

Según el portal inmobiliario Idealista, nos indica que a lo largo del 2021 se produjo una remontada en las compraventas y en los precios de la vivienda, gracias a la gran demanda por este tipo de bienes raíces y las ventajas en los productos financieros que existen en este momento para su compra a través de créditos e hipotecas.

Los expertos consultados por este portal, concluían que habrá una tendencia hacia el alza de los precios en el mercado inmobiliario por lo menos, hasta finales del 2023.

A falta de que el INE publique los datos definitivos de los últimos meses del 2021, todo indica que estos van a superar las 500.000 compraventas, cifra no vista desde el año 2008.

Entonces, ¿Sigue siendo buena idea invertir en ladrillo?

A estas alturas, te diremos que sí, es un sector que está en alza, son bienes que se pueden rentabilizar por medio del alquiler o su posterior venta, sin duda alguna, invertir en bienes raíces es más rentable que mantener los ahorros en una cuenta.

Si has leído nuestro post, seguramente es porque quieres invertir pero tienes dudas sobre el mercado financiero y estés buscando información, en Tengotucrédito podemos ayudarte, nuestro asesoramiento es gratuito y sin compromiso, no esperes más, contáctanos ahora.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?