¿Qué es la Intermediación financiera?

Las-empresas-de-intermediación-financiera-en-España

Intermediación financiera ¿Qué es y cómo puede ayudarte a comprar tu vivienda?

Lo primero que hacemos cuando necesitamos adquirir un inmueble y no contar con los ahorros necesarios, es acudir a nuestro banco, confiamos plenamente en que ellos nos darán el crédito hipotecario, conocen en profundidad de donde provienen nuestros ingresos y en que nos los gastamos, nunca les hemos sido infieles, estamos con ellos desde que nuestros padres nos abrieron nuestra primera cartilla…Lo que no sabemos, es que casi todas las solicitudes tienen un final no tan feliz.

Es en ese momento cuando alzamos la mirada y descubrimos que hay empresas de intermediación financiera que pueden ayudarnos a conseguir nuestros propósitos.

La función de una intermediación financiera es mediar entre el sector bancario y aquellos que necesitan un crédito hipotecario. Conocen el sector, saben que requisitos y gestiones hacer y en que bancos presentar nuestra solicitud según el tipo de préstamo que necesitemos. Cobrando obviamente por el servicio prestado.

Como complemento a este post, te recomendamos leer sobre ¿Qué es un asesor financiero? Y ¿Qué es un préstamo hipotecario?

Intermediación-financiera-cómo-puede-ayudarte-a-comprar-tu-vivienda

Las empresas de intermediación financiera en España

Las empresas de intermediación financiera en España desempeñan una importante labor comercial poniendo en contacto la oferta y la demanda de productos financieros, activando el mercado, conduciendo el ahorro hacia la inversión y así rentabilizar el capital de los inversores.

Ventajas de las empresas de intermediación financiera

Algunas de las grandes ventajas de acudir a una empresa de intermediación financiera son:

  • El servicio es personalizado, un asesor se encargará de tramitar tu préstamo de principio a fin, informándote en cada ocasión del siguiente paso, condiciones, requisitos, etc.
  • El servicio del intermediario financiero es imparcial, se realiza sin privilegiar a ninguna entidad.
  • Por lo general se consigue una mayor tasación del inmueble, gracias a las diferentes tasadoras con las que pueden trabajar.
  • Las condiciones de los préstamos hipotecarios suelen ser mejores, pues se vela por el interés del cliente y no de la entidad.
  • Es la mejor opción para solicitar un préstamo hipotecario al 100%*.

¿Ayuda con tu préstamo hipotecario?

Intermediación-financiera

El hecho de que tu banco te haya denegado el dinero que necesitas para tu hipoteca, no es motivo para rendirse, debes buscar más opciones, hay un mundo lleno de opciones financieras para cada necesidad.

Los profesionales del sector de intermediación financiera siempre buscarán en el mercado las mejores condiciones, para ti, desde una hipoteca, hasta una reunificación de deudas, siempre y de forma imparcial procurarán darte varias opciones de financiación.

¿Necesitas una Hipoteca 100 financiación?

Seguramente seas parte de la gran mayoría que tiene ingresos estables y un perfil intachable, pero por el motivo que sea, aún no has conseguido ahorrar el 20% del valor de la vivienda más los gastos que implica su compra, como requisito para poder conseguir la financiación por parte del banco o bien, no cuentas con el respaldo o la garantía de un aval o avalista.

Para estos casos, existe la hipoteca 100 financiación, es un producto que va dirigido a la compra de una primera vivienda habitual, hay que contar con estabilidad laboral y va condicionada al valor de tasación, por todo esto, es recomendable que busques ayuda profesional  de una intermediación financiera para solicitarla.

¿Necesitas solicitar un préstamo hipotecario? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir la mejor financiación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?