¿Qué es un asesor financiero?

que-es-un-asesor-financiero

¿Qué es un asesor financiero?

Realizar una buena gestión de tu dinero puede ser más complicado de lo que parece en un principio, sobre todo cuando vas a dar un paso tan importante como es comprar una vivienda. Si te estás preguntado qué es un asesor financiero y cómo puede ayudarte tienes que seguir leyendo este post.

La figura del asesor financiero ha cobrado relevancia en los últimos años, atrás queda la idea de que este tipo de profesionales solo son recomendados para gestionar el dinero de grandes fortunas

En otra ocasión te hemos hablado de las ventajas de una empresa de intermediación financiera, en este post vamos a desvelarte cuáles son las ventajas y las funciones de un asesor financiero en su día a día y por qué es tan importante contar con su ayuda en momentos cruciales.

¡Toma nota!

¿Qué es una empresa de asesoramiento financiero?

Un asesor financiero es quien ayuda a una persona o empresa a gestionar su dinero de forma eficaz. Para ello, tendrá en cuenta tu situación presente, pero también tendrá que prever cuáles pueden ser tus circunstancias en el futuro.

En el caso de los préstamos hipotecarios, los asesores financieros consiguen las mejores condiciones para tu hipoteca, realizando una comparativa entre las diferentes entidades bancarias con las que trabajan.

Por tanto, las empresas de asesoramiento financiero se dedican a realizar estudios exhaustivos de perfil y de las finanzas de sus clientes para asesorarles en su toma de decisiones y conseguirles las mejores condiciones en los productos financieros que solicitan.

En Tengotucrédito nuestros asesores financieros podrán ayudarte en estudios de hipoteca, subrogación de hipotecas y reunificación de deudas.

Una de las grandes ventajas que plantean las empresas de intermediación financiera en cuanto a préstamos hipotecarios, es que tienen la capacidad de conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca, llegando incluso a obtener una hipoteca 100%* si el candidato cumple con los requisitos.

¿Cuál es la función de un asesor financiero?

Ahora que ya sabes qué es un asesor financiero, queremos mostrarte como es su día a día y cuáles son las funciones que realizan para ayudar a sus clientes.

Dependiendo de cuál sea el entorno en el que se enmarque su labor, las funciones pueden estar más enfocadas al terreno empresarial o al personal.

Aun así, en ambos casos los asesores financieros tienen las siguientes tareas comunes:

  • Deben de elaborar un plan financiero de acuerdo a las necesidades del cliente. Por ejemplo, cuando se trata de una reunificación de deudas con hipoteca, lo que se plantea conseguir es que el cliente pague menos mes a mes y de esta forma poder aumentar su solvencia.
  • Pronosticar escenarios económicos. Cuando un asesor financiero estudie tu perfil, siempre se va a poner en el peor de los casos. Gracias a su experiencia, tiene una visión más amplia de los posibles escenarios de nuestra economía y nos asesora qué hacer en cada momento.
  • Resolver problemas financieros. Por ejemplo, desde Tengotucrédito nos enfrentamos día a día con clientes que han tenido problemas con su tasación, la labor de nuestros asesores financieros es estudiar otras opciones en el mercado financiero para coseguir la mejor hipoteca para ti.
  • Realizan auditorías para evaluar el perfil de cada cliente y poderle plantear la opción que más le conviene.
  • Evalúan los riesgos y las oportunidades para tomar la mejor decisión.

Características de un asesor financiero

Después de haber visto qué es un asesor financiero, te habrás dado cuenta de que no todo el mundo tiene la capacidad de llevar a cabo este tipo de trabajo.

Te detallamos a continuación los requisitos que debe cumplir un asesor financiero para que su trabajo sea efectivo.

  • Trasmitir confianza al cliente. Este punto es clave, ya que quien solicita un préstamo hipotecario deja en sus manos una decisión importante.  
  • Trabajo en equipo. Buscar el préstamo hipotecario con las mejores condiciones para el cliente es fruto del buen trabajo conjunto.
  • Capacidad de resolver problemas. Las dificultades forman parte de su día a día, aprender a gestionarlas es clave para el éxito en su trabajo.
  • Tiene que ser capaz de realizar un trabajo metódico. Todas les decisiones que tome tienen que estar basadas en estudios firmes.
  • Ser conocedor de las necesidades del cliente. A la hora de analizar su perfil, debe ver claramente cuáles son sus fortalezas y debilidades.
  • Estudia tus debilidades y fortalezas paraplantear el mejor futuro económico para ti. No te asustes si te hacen demasiadas preguntas, recuerda que solo están pensando lo mejor para ti.

Tengotucrédito te ofrece el mejor asesoramiento financiero en Madrid

Si necesitas asesoramiento financiero en Madrid para comprar tu nueva vivienda no te quedes con la primera opción.

En Tengotucrédito podemos realizar una comparativa de las condiciones que ofrece cada entidad bancaria, con el fin de conseguir la mejor hipoteca para nuestros clientes.

Si no tienes ahorros, en Tengotucrédito podemos conseguir tu hipoteca 100%* si cumples con los requisitos para ello.

Piensa que no todos los bancos están dispuestos a conceder una hipoteca 100%*. Contar con un asesor financiero te facilitará la tarea de buscar tu mejor opción.

Contrata tu asesor financiero en Madrid

Sigues soñando con tu vivienda soñada y nunca consigues una hipoteca para ella. Nuestros asesores financieros pueden ayudarte.

Realizaremos un análisis exhaustivo de tu perfil económico y encontraremos la mejor opción para ti, para que no tengas que renunciar a tu sueño.

Ahora que ya sabes que es un asesor financiero, ¿a qué estas esperado? Solicita tu estudio hipotecario y nos pondremos en contacto contigo.

1 Comment

  1. […] obviamente por el servicio prestado. Como complemento a este post, te recomendamos leer sobre ¿Qué es un asesor financiero? Y ¿Qué es un préstamo […]

    11 noviembre 2021 Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?