Todo lo que debes saber sobre las Hipotecas 100% financiación sin aval

Hipotecas 100% financiación sin aval

Todo lo que debes saber sobre las Hipotecas 100% financiación sin aval y cómo conseguirlas

Hemos preparado un post cargado de información con todo lo que debes saber sobre las Hipotecas 100% financiación sin aval y cómo conseguirlas al primer intento.

No es un secreto para nadie, que gracias a la pandemia todos hemos cambiado, ahora la mayoría teletrabajamos desde casa, las compras por internet baten récord históricos, los abuelos son expertos en video llamadas y que gracias a NETFLIX el cine ha perdido el romanticismo.

El sector financiero inmobiliario no ha escapado a la cruda realidad y ha tenido que poner toda su creatividad y pensar en cómo reactivar y/o fomentar la compra de viviendas en tiempos de pandemia ante un panorama económico inestable para todos.

Han creado productos para que los consumidores podamos seguir adelante con nuestros planes sin necesidad de aplazarlos por no contar con los ahorros suficientes para dar la entrada de una vivienda, o por no contar con el respaldo de un aval, creando así, los préstamos hipotecarios 100% sin aval.

Hipotecas 100% financiación sin aval

Conoce todos sus secretos

Cuando hablamos de una hipoteca 100% sin aval, nos referimos a aquellas en las que la entidad nos otorga el total del valor de compra-venta del inmueble. Este importe, cubre el 100% el valor de la vivienda.

Este producto es la gran solución para todas aquellas personas que cuentan con ingresos estables y tiene un buen perfil, pero que aún no han conseguido ahorrar el 20% del valor de la vivienda mas los gastos que implica su compra, como requisito para poder conseguir la financiación por parte del banco o bien, no cuentan con el respaldo o la garantía de un aval o avalista.

¿Y qué es un avalista?

Es la persona que ejerce como fiador a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas que ha contraído el avalado.

La función de un aval es servir de garantía para el cumplimiento de obligaciones, asumiendo el pago de una deuda de otra persona si esta no lo hace.

En nuestro país, lo más común es que sean los padres o familiares de los futuros hipotecados, quienes avalan este trámite.

Si no posees otros bienes para respaldar tu préstamo hipotecario, no cuentas con ahorros suficientes o no quieres involucrar a otras personas, lo mejor que puedes hacer para comprar tu vivienda en Madrid, es pedir una hipoteca 100% financiación sin aval.

Hipotecas 100% financiación

Estas son las características

  • Están dirigidas a la compra de una primera vivienda habitual.
  • Debes contar con estabilidad laboral. Si eres funcionario o tienes un trabajo de larga duración, será un punto a favor de tu estudio.
  • Van condicionadas al valor de tasación.
Cuanto cuesta una Hipoteca 100% financiación sin aval
Cuanto cuesta una Hipoteca 100% financiación sin aval

Las Hipotecas 100%

Conoce cuánto cuestan

Aunque el banco nos conceda el 100% del valor de la vivienda, detrás de la operación hay gastos como el IVA y los Actos Jurídicos Documentados AJD (Solo para las viviendas de obra nueva), el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales (Para viviendas de segunda mano) notaría, gestoría y tasación, a los cuales tenemos que hacer frente como compradores.

Los ahorros que debemos tener preparados y disponibles suponen en torno a un 8%  y un 15%  del valor del inmueble según la comunidad autónoma donde vayamos a adquirir nuestro futuro hogar.

Préstamo hipotecario 100%

¿Cuáles son los requisitos?

Sea cual sea tu caso, trabajador  por cuenta ajena o autónomo, hay una serie de documentos que vais a tener que presentar por igual:

  • DNI en vigor de cada uno de los titulares-intervinientes
  • Solicitud de la entidad correspondiente firmada por todos los intervinientes
  • Vida laboral de cada uno de los titulares (reciente menor de 30 días)
  • Última declaración de la renta de cada uno de los titulares
  • Movimientos de cuenta de los últimos 3-6 meses
  • 3 últimos recibos pagados de todos los préstamos y tarjetas

Documentación especifica si eres trabajador por cuenta ajena

  • 6 últimas nóminas de cada uno de los titulares con contrato laboral
  • Contrato de trabajo de cada uno de los titulares

Documentación especifica si eres Autónomo

  • Declaraciones trimestrales de IRPF (4 últimas)
  • Declaraciones trimestrales de IVA (4 últimas)

Según el perfil de cada solicitante, en ocasiones también se suelen pedir los siguientes documentos:

  • Escritura de capitulaciones matrimoniales
  • Sentencia de separación y convenio regulador
  • Contrato de arras

Asesoramiento financiero

Da el primer paso

Aunque ya hemos visto características y requisitos para solicitar una hipoteca 100% financiación sin aval, desde Tengotucrédito hacemos hincapié en que detrás de cada solicitud hay una serie de características distintas, y la mejor manera de acertar al solicitar algo tan importante como la hipoteca para nuestra vivienda, es buscar asesoramiento profesional.

Debemos tener en cuenta que una hipoteca es para toda la vida, nuestros asesores financieros te garantizan toda la información y gestiones necesarias para que puedas hacer frente de forma eficaz a tu a préstamo hipotecario 100%  ahora y en el futuro.

En nuestro caso, el asesoramiento financiero es una gestión totalmente gratuita, si decides que Tengotucrédito gestione tu hipoteca firmaremos la nota de encargo y  solo cobraremos honorarios si la operación es exitosa.

Da el primer paso para tener casa propia, solicita ahora tu asesoramiento financiero gratuito.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?