¿Qué es la reunificación de deudas?

que-es-la-reunificacion-de-deudas

¿Qué es la reunificación de deudas?

Llegar a fin de mes puede llegar a ser una pesadilla si tienes muchos préstamos que afrontar. Si tienes hipoteca, es importante que sepas qué es la reunificación de deudas ya que podría ser la solución que estás buscando para vivir más tranquilo.

Ya hemos hablado en post anteriores sobre la subrogación de deudas, en esta ocasión vamos a explicarte como la reunificación de deudas también puede ser una solución que te ayude a ahorrar mucho dinero mes a mes.

¿Quieres saber qué es la reunificación de deudas? ¡Quédate con nosotros!

Reunificación de deudas: ¿qué es?

La reunificación de deudas consiste en unificar tus préstamos con tu hipoteca en una sola couta de menor importe que si los sumásemos todos por separado.

La ventaja que ofrece este tipo de gestión es que podrás ahorrar dinero, mientras que tienes un control mayor sobre tus finanzas.

Nuestros asesores financieros estudiarán tu perfil, las condiciones de tu hipoteca, así como de cada uno de tus préstamos y te ofrecerán la mejor opción para que pagues menos cada mes.

¿Cómo solicitar una reunificación de deudas?

El primer requisito para solicitar una reunificación de deudas es tener hipoteca. Si es así, reunificar todos tus préstamos en una cuota inferior es posible.

Para ello, debes contactar con una empresa de asesoramiento financiero que te ayude a realizar todos los trámites necesarios para esta operación y te consiga un nuevo préstamo con mejores condiciones.

Desde Tengotucrédito podemos estudiar tu caso y conseguir un préstamo hipotecario que mejore tus condiciones.

Ten en cuenta que para solicitar una reunificación de deudas, aparte de tener hipoteca, tienes que cumplir los siguientes requisitos.

  • Ingresos mensuales fijos: para realizar este tipo de operaciones es necesario justificar que puedes hacer frente al pago de las cuotas mensuales.
  • No tener ninguna deuda pendiente de los préstamos contratados.
  • No formar parte de ningún fichero de morosos
  • Avales. No en todos los casos son necesarios, pero siempre ayudan a que la operación se haga efectiva.

Reunificación de deudas cómo funciona

Una vez que sabes qué es la reunificación de deudas, seguro que estarás pensando que puede ser la solución que buscas para llegar sin agobios a fin de mes o, simplemente, para disfrutar de tu dinero en lo que verdaderamente importa.

reunificación de deudas cómo funciona

Pero sabes ¿cómo hacer una reunificación de deudas? A continuación te lo explicamos paso a paso.

Estudio exhaustivo del candidato y sus préstamos

Aunque a priori pueda parecer sencillo, para gestionar una reunificación de deudas de forma eficaz es importante que el asesor financiero estudie a fondo el perfil del candidato y las peculiares de cada uno de los préstamos.

Cualquier detalle puede ser relevante para tomar la mejor decisión. Por ello, es importante hacer un análisis previo completo y minucioso.

Los puntos clave a los que debe prestar atención cualquier asesor financiero son los intereses que se están pagando y los plazos de amortización.

reunificación de deudas urgente

Tasar la vivienda

A la hora de hacer una reunificación de deudas es importante saber exactamente cuál es el valor de la vivienda actual y para ello hay que hacer una tasación del inmueble.

Ten en cuenta que la cuantía de la nueva hipoteca no puede superar nunca el 80% del valor del bien hipotecado.

Se cancela la hipoteca y todos tus préstamos

Después de realizar una comparativa de las diferentes condiciones que ofrecen las entidades bancarias con las que trabajamos, el asesor financiero conseguirá un nuevo préstamo con mejores condiciones con una cuota mensual inferior a la suma de todos los pagos que antes realizabas.

Para unificar todos los préstamos en una sola cuota primero hay que cancelarlos.

Firma ante notario

Una vez se tengan claras las nuevas condiciones del préstamo hipotecario, es necesario firmar la operación ante notario.

¿A quiénes consultar para la reunificación de dudas?

Ahora que tienes claro qué es la reunificación de deudas y cómo tienes que gestionarla, seguro que te estarás planteando quién puede ayudarte a realizar este tipo de operación.

Lo ideal es que te pongas en contacto con una empresa de asesoramiento financiero, ya que podrán estudiar tu caso y hacer una comparativa entre las diferentes opciones para asegurarte las mejores condiciones.

Desde Tengotucrédito trabajamos con distintos bancos y estudiamos cada caso de forma pormenorizada para asegurar a nuestros clientes una cuota mensual que se adapte a sus necesidades y que les permita vivir en su día a día más desahogados.

Reunificación de deudas urgente

¿Necesitas una reunificación de deudas urgente? Si los pagos mensuales te ahogan y necesitas un respiro ponte en contacto con nosotros y encontraremos la mejor solución para ti.

Actuaremos de forma ágil y en poco tiempo te ofreceremos un solo préstamo hipotecario con mejores condiciones y una cuota mensual más baja.

¿A qué estas esperando? No dejes que las deudas te ahoguen y busca una solución. Contáctanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?