¿Sabes cómo pedir una hipoteca?

¿Sabes como pedir una hipoteca?

Cómo pedir una hipoteca

¿Has pensado en comprar la casa de tus sueños? Si estás en ese punto, tendrás que ver cómo pedir una hipoteca con las mejores condiciones y sin cláusulas abusivas.

Después de contarte en nuestro blog cuánto cuesta una hipoteca, en esta ocasión vamos a enfocarnos en los pasos necesarios para realizar un estudio hipotecario.

¡Toma nota y comienza una nueva vida!

Requisitos necesarios para obtener un préstamo hipotecario

  • Documento de identidad.
  • Comprobante de servicio a nombre del solicitante.
  • Según tu estado civil, libro de familia, sentencia de divorcio o separación, acta de convivencia o pareja de hecho.
  • Si hay hijos en común, Certificado de nacimiento de estos.
  • Últimas 3 nóminas y certificado de antigüedad laboral.
  • Última declaración de impuestos.

Aportar al menos el 20 % del coste de valoración la vivienda. Las entidades financieras conceden el 80 % del precio de tasación, conforme al Real Decreto 716/2009, sobre regulación del mercado hipotecario.

Es importante también tener un ahorro extra, para los gastos de escrituración de la hipoteca y de la compraventa, pues estos no son cubiertos por los bancos.

¿Cuál es el salario necesario para la solicitud de una hipoteca?

A la hora de valorar cómo pedir una hipoteca es importante que valoremos los ingresos de los disponemos.

El Banco de España recomienda no dedicar más del 35% de nuestros ingresos a pagar las deudas financieras, incluida la hipoteca.

Cómo pedir un préstamo hipotecario: cuál es el mejor momento

  • Antes: Conoceremos si los bancos nos aprueban una hipoteca, no correremos el riesgo de agotar el plazo del contrato de arras, buscaremos una casa con un precio que se ajuste a nuestro presupuesto real. Lo malo, es que las condiciones brindadas por el banco cambien dentro de un plazo de tiempo.
  • Después: Si reservamos la compra de la vivienda con antelación, no sabríamos de antemano si se nos concedería el préstamo hipotecario y corremos el riesgo de perder el dinero de la reserva si tardamos demasiado en encontrar una hipoteca.

Solicita información sobre préstamos hipotecarios, busca y compara ofertas

Ahora que ya sabes cómo pedir una hipoteca, conoce el mercado inmobiliario, infórmate qué dan las entidades en cuanto a condiciones de préstamos hipotecarios.

Entrega de la documentación. ¿Te has decantado por uno o más bancos? Es hora de hacerles llegar los requisitos y solicitarles tu préstamo hipotecario.

Análisis de la solicitud y respuesta. Las entidades suelen tardar entre 1 y 2 semanas en estudiar el expediente, realizar un análisis de nuestra capacidad de endeudamiento, tras el estudio de nuestro perfil como cliente, nos indicaran si la operación ha sido aprobada.

Elección de la mejor entidad financiera. Tras recibir la oferta de crédito hipotecario por parte del banco, es el momento de la negociación, siempre podemos lograr mejores condiciones.

Visita al Notario. Debemos acudir 10 días antes de la firma al notario de nuestra elección en compañía de los cotitulares y avalistas de la operación (si los necesitas), este deberá realizarnos un test en que quede reflejado que entendemos las cláusulas del contrato y que se nos ha facilitado toda la información prevista por la ley. Este trámite es gratuito.

¡El gran día! Firma de escritura de tu hipoteca. Tendremos que acudir otra vez a la notaria en compañía del apoderado de nuestro banco y el vendedor.

¡Felicidades, ya eres el propietario de una vivienda y titular de un préstamo hipotecario!

Gestión administrativa final. La Gestoría finalizará el resto de trámites necesarios (pago de impuestos y aranceles e inscripción de la hipoteca y de la compraventa en el Registro de la Propiedad) para concluir de cerrar la operación.

 ¿Tienes dudas de  cómo adquirir un crédito para una vivienda? ¡Contacta con nosotros, haremos realidad tus sueños!

Encontraremos una solución financiera a la medida de tus necesidades.

¿Sabes cómo pedir una hipoteca? ¡Hablemos de tu crédito! Contacta con un asesor financiero.

2 Comments

  1. […] en post anteriores os hemos hablado a cerca de cómo pedir una hipoteca, hoy le toca al turno a la siguiente pregunta ¿Cuánto cuesta una […]

    1 junio 2021 Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?