Las rentas de la vivienda llegan hasta un 7%.

oportunidades de la inversión inmobiliaria

Oportunidades de la inversión inmobiliaria: ¿es buen momento para comprar?

Con las rentas de la vivienda a un 7%  y la renta del alquiler a un 3,9%, podemos asegurarte que las oportunidades de la inversión inmobiliaria están pasando por su mejor momento.

Estamos ante las hipotecas más baratas de la historia y con las rentabilidades de los activos de riesgo cercanas a cero. La combinación de ambos factores nos lleva a que la vivienda sea un gran atractivo para la inversión. Anualmente, el rendimiento por alquiler se sitúa en el 3,9%, algo que aumenta hasta el 10,7% se le suma la variación del precio del inmueble.

El bono español a diez años se encuentra en estos momentos con una rentabilidad muy baja, ha caído desde el 1,41% al 0,28%; por su lado los depósitos bancarios apenas dan un 1,25%.

Ventajas y desventajas de aprovechar las oportunidades de la inversión inmobiliaria

Aunque las rentas de la vivienda llegan hasta un 7%, los expertos nos recuerdan, pese a todo, que la vivienda no tiene las mismas ventajas fiscales que otras fórmulas. Los precios de compraventa y rentas presentan evoluciones distintas en provincias y ciudades, por lo que aconsejamos estudiar todas las alternativas antes de tomar una decisión.

Para los próximos meses todo apunta a un crecimiento moderado en actividad y precios. La subida de los alquileres en torno a un 50% pero su rentabilidad ha bajado desde los niveles del 4,7 % de 2014.

Las rentas de la vivienda llegan hasta un 7%, es el momento de invertir en viviendas para su posterior alquiler es una de las opciones más interesantes para el ahorrador, con un rendimiento del 5% en 57 municipios.

Factores que debes valorar para aprovechar las oportunidades de la inversión inmobiliaria

Los expertos advierten que una elevada rentabilidad puede llevar a la incertidumbre, por lo que lo mejor es realizar un estudio detallado. Por ejemplo, la localización es uno de los puntos más importantes para que sea un éxito la inversión, así como orientación y costes de mantenimiento.

Ahora que ya puedes valorar la oportunidad que la inversión inmobiliaria puede traerte, los expertos advierten que una elevada rentabilidad puede llevar a la incertidumbre, por lo que lo mejor es realizar un estudio detallado. 

Por ejemplo, la localización es uno de los puntos más importantes para que sea un éxito la inversión, así como orientación y costes de mantenimiento.

Si piensas adquirir un inmueble y necesitas financiación, en TENGOTUCRÉDITO logramos financiar hasta el 100% de la compra de tu vivienda, acompañándote en todo el proceso de gestión de la hipoteca.

¡Solicita ahora tu estudio gratuito y recibe una respuesta en menos de 24 horas!

Imagen:Pedro Luis Ruiz Rivas

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?