El bálsamo de los hipotecados.

La subida del Euribor supondrá un ahorro de entre 75€ y 150€ al año.

Así que, si tienes una hipoteca contratada ¡Corre a revisar tu cuota! Con el Euribor en mínimos históricos, seguro pagaras menos.

¿Qué es el Euribor? 

Es el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, y es que en nuestro país casi el 90% utilizan este valor como referencia, y en julio marcó un nuevo récord al llegar a su mínimo histórico, algo que parece que, al menos a corto plazo, no va a cambiar. 

El desplome del Euribor causa un abaratamiento de las hipotecas por eso, le hemos llamado el bálsamo de los hipotecados, pues miles de personas se beneficiaran de ello y notaran como sus cuotas se reducen. 

Hace ya 16 meses que el Euribor tiene un comportamiento inestable, en febrero parecía que se aproximaba a cero pero en marzo volvía a retroceder, algo que se repite en julio aunque de forma más pronunciada. 

Esta nueva caída del Euribor supone una rebaja en las cuotas a pagar, algo que seguirá así ya que Mario Draghi, presidente del BCE indica que de haber modificación, esta será a la baja y así se mantendrá hasta septiembre de 2020.

Estamos ante una situación excepcional, que beneficiará a los usuarios con hipotecas variables, ya que según el INE las hipotecas a tipo fijo representan solo el 42,65% de los totales.

Otro dato importante sobre el bálsamo de los hipotecados, es que todas las hipotecas que se han firmado tras la entrada de la nueva Ley hipotecaria, no pueden poseer interés negativo.

El desplome del Euribor ha tenido un gran impacto sobre el mercado inmobiliario, con un aumento del 11% en concesiones de hipotecas en mayo con homólogo de 2018. Este año se registraron cifras récord en las hipotecas a tipo fijo.

Si piensas adquirir un inmueble y necesitas financiación, en TENGOTUCRÉDITO logramos financiar hasta el 100% de la compra de tu vivienda, acompañándote en todo el proceso de gestión de la hipoteca.

¡Solicita ahora tu estudio gratuito y recibe una respuesta en menos de 24 horas!

Leave a Comment

Your email address will not be published.