La compraventa de viviendas aumenta un 5,3%.

Las cifras aumentan tras cerrar 2018 con un leve descenso.

El pasado mes de febrero la compraventa de viviendas subió un 5,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, sumando así un total de 43.695 operaciones (fuente INE).

Tras este aumento la compraventa de viviendas vuelve a cifras positivas después de arrancar el año con un leve descenso interanual del 0,2, aun lejanos a pasados años pero mostrando una mejoría en el mercado como venían mostrando las cifras desde 2017. 

La compraventa de viviendas aumenta un 5,3% gracias al incremento de operaciones sobre nuevas viviendas en un 18% y de un 2,5 en vivienda usada, febrero logró esta subida, donde las cifras totales para entender mejor el incremento son, un 89,8% de vivienda libre y un 10,2 en protegidas; la vivienda libre subió un 4,7% en tasa interanual mientras que las protegidas lo hicieron en un total de 11,3%.

Aumento por comunidades autónomas.

El pasado mes de febrero Madrid se situó como la tercera comunidad del país, estando por encima, en primer lugar, Andalucía seguida por Cataluña, y tras la capital encontramos la comunidad Valenciana.

Interanualmente los mayores avances en compraventa de viviendas se dieron en La Rioja con un 71%, Galicia con un 22,6% y Castilla-La Mancha con un 21,9%.

Así mismo un 4,7% más de fincas se transmitieron por compraventa en comparación con febrero de 2018, las transmisiones por donación lo hicieron un 7,9% y las transmitidas por permuta descendieron un 16,7%. Por otro lado las de herencia aumentaron en un 4,7%. El número en fincas rústicas aumentó un 2,4% en febrero y las de fincas urbanas un 5,1%.

Momentos de invertir.

Teniendo en que la compraventa de viviendas aumenta un 5,3%, Madrid es en estos momentos un atractivo para este tipo de operaciones, siendo un destino tanto para inversores nacionales como internacionales, y con los precios actuales del mercado nos encontramos en uno de los mejores momentos para adquirir viviendas, con hipotecas por debajo de la media de los alquileres y buenas condiciones hipotecarias, donde nuestro equipo de expertos podrán asesorar a los interesados buscando la mejor de las condiciones.

¡Solicita ahora tu análisis financiero gratis y sin compromiso!

Leave a Comment

Your email address will not be published.