Madrid, la capital europea donde es más barato comprar.

precio de la vivienda en Madrid

¿Cuál es la evolución del precio de la vivienda en Madrid?

¿Quieres mudarte a la capital? Si tienes dudas sobre la evolución del precio de la vivienda en Madrid, te aseguramos en este post que una hipoteca en esta ciudad no es tan cara como a priori puede parecerte.

En un post anterior vimos qué opción era más interesante si la hipoteca o el alquiler. En esta ocasión vamos a examinar el precio de la vivienda en Madrid, con el fin de ver cuál ha sido su evolución en los últimos tiempos frente a otras ciudades europeas.

El último informe de moody’s muestra que Madrid es la única gran capital europea donde menos subió el coste medio del ladrillo en relación con los sueldos.

La evolución del precio de la vivienda en Madrid muestra una significativa caída desde el 2005.  Esto se refleja en el informe inmobiliario de la agencia de rating Moody´s, en ella se hace una comparativa de los precios del mercado en capitales Europeas desde mediados de la década pasada.

La capital se presenta como única excepción, con las propiedades más asequibles que en 2005 pese a que la asequibilidad decrece desde 2015.

En 2007, la compra de una vivienda sin hipoteca en la capital española requería de 18 años de sueldo medio, cifra actual de la capital francesa. En 2015, tras la bajada en el suelo, en Madrid se requerían 12 años, algo que desde 2015 está empezando a subir.

Comparativa entre el precio de la vivienda en Madrid y otras ciudades europeas

Madrid, en comparación con otras grandes ciudades europeas, es más asequible que Amsterdam, en la cual se necesitan 22 años de sueldo medio, siendo la más cara de todas; Londres requiere de 18 años y medio, parís de 18, otras capitales como Fráncfort, Berlín o Dublín apenas superan a la capital española.

En el caso de Dublín, la capital que congrega a una cuarta parte de la población de Irlanda se observa una evolución de precios similares a los de Madrid, la capital europea donde es más barato comprar.

Conclusiones de la evolución del precio de la vivienda en Madrid

Observando el análisis realizado por Moody´s, la diferencia de precios entre nuestra capital y el resto, es gracias a los disparados que estaban la década pasada en comparación con ellas.

Durante el 2007 la compra de viviendas en Madrid costaba más del doble en relación con los sueldos, mientras, en el resto de las capitales europeas se necesitaban menos de 10 para su adquisición.

Tan solo Dublín, la capital que congrega a una cuarta parte de la población de Irlanda se observa una evolución de precios similares a los de Madrid, la capital europea donde es más barato comprar.

En TENGOTUCRÉDITO nos esforzamos para que nuestros compradores obtengan la vivienda de sus sueños, trabajamos en base a un estudio financiero personalizado logrando una financiación del 100% y unas condiciones excepcionales en hipotecas para funcionarios e hipotecas para ecuatorianos 100% más gastos.

¡Solicita ahora tu estudio financiero gratis y sin compromiso!

1 Comment

  1. […] en nuestro blog te hemos hablado como el precio de la vivienda en Madrid es barato, si lo comparamos con otras ciudades […]

    4 junio 2021 Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?