Los españoles prefieren comprar una vivienda como primera opción de vida.

Comprar una vivienda

Comprar vivienda como primera opción

Comprar vivienda como primera opción se ha convertido en la clara ganadora frente al alquiler en España. De hecho,  el 87% de la población española prefiere la compra como primera opción de vida, y tan solo un 13% de los encuestados se inclina por el alquiler.

¿Por qué los españoles prefieren comprar una vivienda?

En nuestro blog ya comentamos que, en este momento, si comparamos las hipotecas con el alquiler, las cuotas procedentes de la compra eran mucho menor que la de los arrendamientos y, por ello, comprar una vivienda en España se convierte en nuestra opción preferida.

Tener un inmueble en propiedad es la mejor alternativa de vida para la mayoría de ciudadanos a la hora de elegir un tipo de residencia. Aun con la tendencia en aumento de los alquileres, esta forma de vida no convence según la encuesta del Centro de Investigadores Sociológicas (CIS).

Una minoría reconoce que es una buena fórmula, pero la mayoría descarta la opción por las ventajas de ahorro e inversión que supone la compra, además de una garantía en casos de emergencias.

La encuesta señala una opinión generalizada a favor de políticas activas para favorecer el acceso, pidiendo una mayor coordinación entre las distintas administraciones.

También un 90% se muestra a favor de la protección del derecho a un hogar digno, y la mitad apostaría por que esto se haga efectivo mediante la construcción de vivienda social pública, que lograría un abaratamiento de los préstamos y una limitación de los precios del alquiler, pero esto es una opción que el gobierno descarto en el pasado.

Fotocasa hace poco publicó un estudio donde se refieren con hincapié en la subida del precio de la vivienda, un 2,2% los primeros 6 meses, siendo ya tres años de incrementos.

Madrid y Canarias lideran el semestre, seguidos de Baleares, Navarra y Aragón. Entorno a los alquileres se aprecia que las localidades vecinas a las grandes ciudades están subiendo mientras que ellas se observan variaciones más estables.

Si te identificas con el 87% de la población española prefiere la compra de vivienda  como primera opción de vida, debes saber que en TENGOTUCRÉDITO nos esforzamos para que nuestros compradores obtengan la vivienda de sus sueños, trabajamos en base a un estudio financiero personalizado logrando una financiación del 100% y unas condiciones excepcionales en hipotecas para funcionarios e hipotecas para ecuatorianos 100% más gastos.

¡Solicita ahora tu estudio financiero gratis y sin compromiso!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¡Gracias por contactar con nosotros! ¿En qué podemos ayudarte?