Consigue con nosotros la mejor oferta en tu préstamo hipotecario.

Un préstamo hipotecario supone para muchas personas la única opción de poder comprar la vivienda en la que desean vivir. Algunos compradores adquieren una vivienda para entrar a vivir, mientras que otros deciden comprar un inmueble con el fin de realizar una inversión de alta rentabilidad gracias a su alquiler. En ambos casos, la compra de una vivienda se vislumbra como una opción muy ventajosa.

La principal ventaja de comprar una vivienda para vivir radica en que es una de las mejores formas de ahorrar, si tenemos en cuenta los elevados precios del alquiler de viviendas. Y si hablamos de inversión, la rentabilidad que conseguirás por invertir tus ahorros en vivienda supera con creces la que obtendrás con otros productos de inversión.

En Tengotucrédito te animamos a solicitar información sobre tu préstamo hipotecario, porque te ofrecemos las mejores condiciones del mercado hipotecario. Y porque estamos seguros de ello, te informamos sin compromiso sobre todas las posibilidades y condiciones de tu hipoteca. El tiempo pasa muy rápido y en apenas dos décadas habrás conseguido tu casa en propiedad. Solo tienes que recopilar alguna información y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

 

¿Qué documentos es necesario aportar para solicitar un préstamo hipotecario?

A continuación especificamos con detalle los documentos necesarios si eres una persona asalariada.

Asalariados. La documentación a presentar tanto por la persona que trabaja por cuenta ajena como por los posibles avalistas es la siguiente:

- DNI, o en su caso NIE o tarjeta de residencia cuando no se tenga la nacionalidad española.

- Vida laboral actualizada.

- Contrato de trabajo. Es importante que, al menos uno de los solicitantes aporte un contrato indefinido. Si además cuenta con alguna otra fuente de ingresos adicional, también presentará el certificado de ingresos firmado y sellado por la empresa y/o empleador.

- Las últimas nóminas, en concreto se suelen solicitar las seis últimas nóminas.

- Declaración del impuesto sobre la renta del año anterior.

- Movimientos de cuenta de los últimos seis meses.

- En caso de estar pagando otros préstamos, se solicitarán los tres últimos recibos de todos los préstamos que se tengan concedidos. En este punto es importante presentar todos los préstamos ya que para la evaluación de riesgo se solicita esta información al Banco de España.

- En caso de estar viviendo de alquiler se pedirá el contrato de alquiler junto con los tres últimos recibos del pago.

- La escritura de compraventa y la nota simple oficial del Registro de la Propiedad también son documentos solicitados por las entidades. En Tengotucrédito nos ocupamos de facilitar esta documentación si compras la vivienda con Tengotucasa.

 

Con una documentación completa y actualizada, las posibilidades una concesión inmediata del préstamo se multiplican.

A continuación te informamos de la documentación que es necesario aportar si eres autónomo.

- DNI, o bien NIE si no se tiene la nacionalidad española.

- Informe de vida laboral.

- Movimientos bancarios de tu cuenta durante el último año.

- Resumen anual del IVA y del IRPF correspondientes al año anterior.

- Pagos trimestrales del IVA del año en curso.

- Pagos fraccionados del IRPF del año en curso.

- Últimos recibos abonados a la seguridad social.

- Presentar un dossier con información relevante sobre el negocio que muestre tu posicionamiento en el sector resultará de gran ayuda. Experiencia, clientes destacados, en definitiva, aquella información que pondrías en una web de tu empresa o incluso la misma web si la tienes, puede ser de interés.

En todos los casos, los avalistas necesitan presentar la misma documentación que el titular o titulares de la hipoteca.

En Tengotucrédito nos ocupamos de informarte de forma detallada sobre cómo funcionan estos créditos y te llevamos de la mano en asuntos como la tasación, los tipos de interés o el cómo te afectará la nueva ley hipotecaria en cuanto a cancelación, vinculaciones y comisiones. Una vez que hemos recopilado toda la información, Tengotucrédito negociará con el banco las mejores condiciones para tu hipoteca. Solicita tu análisis financiero gratuito y emprende una nueva vida en tu flamante hogar o negocio.