Madrid tercera ciudad con mayor crecimiento inmobiliario en Europa

 

Los datos que arrojan los últimos informes de BNP Paribas, confirman que las operaciones de compra-venta de propiedades en España están recuperando de forma progresiva su actividad, mejorando así la situación  del  sector inmobiliario.

El ejercicio  de 2017  demuestra  un año más  la lenta pero continua recuperación del  sector en España situándose como uno  de los países de referencia para la inversión inmobiliaria  dentro de la Comunidad  Europea, posicionando en tercer puesto a Madrid  en volumen de inversión inmobiliaria durante el año pasado de entre todas las ciudades europeas.  

El número de compraventas de España ha crecido un 14% y ha logrado un número de 464.423 operaciones. La demanda de estas operaciones no sólo se ha incrementado en la venta de viviendas, también en locales, naves y suelo.

La mejora de la confianza junto con el aumento de operaciones de compra-venta es un reflejo del aumento económico que está registrando España en los últimos años. El pasado año el PIB creció un 3,1% y las expectativas para los próximos cursos son muy similares.

Aun así los datos que recoge el informe se deben interpretar con prudencia debido a los constantes e imprevisibles cambios que sufre el sector inmobiliario, pero es inevitable confirmar que el mercado inmobiliario español sigue atrayendo capital.

Leave your comments

Comments

  • No comments found