Financiación al 100% descubre cómo asegurarte la concesión de tu préstamo hipotecario

 

Ventajas de contratar una hipoteca con una empresa de intermediación financiera

Ante los elevados precios del alquiler y las previsiones del mercado inmobiliario, quizá te hayas planteado comprar una vivienda. También es posible que tu economía no te permita hacer frente a un gasto tan elevado y tengas proyectado pedir una hipoteca.

La entidad bancaria siempre tiene la última palabra en cuanto a la concesión de un crédito hipotecario aunque, en muchas ocasiones, no sean ellos la opción más ventajosa para ti, ya que existen empresas de intermediación financiera, en muchas ocasiones vinculadas con la agencia donde compras la vivienda, que pueden conseguir del banco la aprobación de tu crédito, en condiciones más ventajosas que las ofrecidas por el banco de forma directa.

Son entidades de intermediación financiera en toda regla, ya que para existir necesitan la supervisión del Banco de España para operar y que, por tanto, cumplen con todas las normativas de aplicación en el sector.

 

Por qué TENGOTUCRÉDITO puede ser más rentable a la hora de solicitar una hipoteca

Muchos compradores de viviendas piensan que acudir directamente al banco es la mejor opción para conseguir un préstamo, sin embargo, los bancos suelen cerrar acuerdos muy ventajosos con las empresas de intermediación financiera vinculadas a las agencias inmobiliarias, debido a que son conscientes de que estas empresas de intermediación están en contacto directo con los clientes y conocen sus necesidades de cerca.

Los asesores de una empresa de intermediación financiera independiente como TENGOTUCRÉDITO conocen muy de cerca toda la gama de productos hipotecarios que ofrecen las distintas entidades bancarias, y por eso se encuentran en condiciones de ofrecer a cada comprador la mejor opción según sus circunstancias.

La banca suele cerrar acuerdos muy ventajosos con este tipo de empresas, ya que éstas se ocupan de realizar los análisis de solvencia de los clientes, además de recopilar y ordenar toda la documentación necesaria para la solicitud de la hipoteca. Son empresas que están negociando con los bancos de forma diaria, siempre bajo el imperativo de la mejora de condiciones para sus clientes.

 

¿Y si necesitas un préstamo hipotecario al 100%?

Muchos compradores no han conseguido ahorrar y sin embargo quieren comprar una casa. En este caso, el problema de solicitar una financiación 100% al banco, radica en que la entidad suele denegar estas solicitudes.

En cambio, si contratas una hipoteca con la empresa de intermediación financiera vinculada a la agencia donde compras tu vivienda, tienes un alto porcentaje de conseguir tu financiación al 100%, ya que tu agente pondrá a tu alcance todas las opciones y ofertas existentes, además de asesorarte sobre los inmuebles que tienes a tu alcance.

Para TENGOTUCRÉDITO, de lo que se trata es de que nuestros compradores no se queden sin la vivienda que quieren y por eso le ayudamos a conseguir una financiación del 100% del préstamo. Para ello realizamos un análisis financiero completamente gratis y sin compromiso para nuestros clientes.

 

 

Consigue con nosotros la mejor oferta en tu préstamo hipotecario.

Un préstamo hipotecario supone para muchas personas la única opción de poder comprar la vivienda en la que desean vivir. Algunos compradores adquieren una vivienda para entrar a vivir, mientras que otros deciden comprar un inmueble con el fin de realizar una inversión de alta rentabilidad gracias a su alquiler. En ambos casos, la compra de una vivienda se vislumbra como una opción muy ventajosa.

La principal ventaja de comprar una vivienda para vivir radica en que es una de las mejores formas de ahorrar, si tenemos en cuenta los elevados precios del alquiler de viviendas. Y si hablamos de inversión, la rentabilidad que conseguirás por invertir tus ahorros en vivienda supera con creces la que obtendrás con otros productos de inversión.

En Tengotucrédito te animamos a solicitar información sobre tu préstamo hipotecario, porque te ofrecemos las mejores condiciones del mercado hipotecario. Y porque estamos seguros de ello, te informamos sin compromiso sobre todas las posibilidades y condiciones de tu hipoteca. El tiempo pasa muy rápido y en apenas dos décadas habrás conseguido tu casa en propiedad. Solo tienes que recopilar alguna información y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

 

¿Qué documentos es necesario aportar para solicitar un préstamo hipotecario?

A continuación especificamos con detalle los documentos necesarios si eres una persona asalariada.

Asalariados. La documentación a presentar tanto por la persona que trabaja por cuenta ajena como por los posibles avalistas es la siguiente:

- DNI, o en su caso NIE o tarjeta de residencia cuando no se tenga la nacionalidad española.

- Vida laboral actualizada.

- Contrato de trabajo. Es importante que, al menos uno de los solicitantes aporte un contrato indefinido. Si además cuenta con alguna otra fuente de ingresos adicional, también presentará el certificado de ingresos firmado y sellado por la empresa y/o empleador.

- Las últimas nóminas, en concreto se suelen solicitar las seis últimas nóminas.

- Declaración del impuesto sobre la renta del año anterior.

- Movimientos de cuenta de los últimos seis meses.

- En caso de estar pagando otros préstamos, se solicitarán los tres últimos recibos de todos los préstamos que se tengan concedidos. En este punto es importante presentar todos los préstamos ya que para la evaluación de riesgo se solicita esta información al Banco de España.

- En caso de estar viviendo de alquiler se pedirá el contrato de alquiler junto con los tres últimos recibos del pago.

- La escritura de compraventa y la nota simple oficial del Registro de la Propiedad también son documentos solicitados por las entidades. En Tengotucrédito nos ocupamos de facilitar esta documentación si compras la vivienda con Tengotucasa.

 

Con una documentación completa y actualizada, las posibilidades una concesión inmediata del préstamo se multiplican.

A continuación te informamos de la documentación que es necesario aportar si eres autónomo.

- DNI, o bien NIE si no se tiene la nacionalidad española.

- Informe de vida laboral.

- Movimientos bancarios de tu cuenta durante el último año.

- Resumen anual del IVA y del IRPF correspondientes al año anterior.

- Pagos trimestrales del IVA del año en curso.

- Pagos fraccionados del IRPF del año en curso.

- Últimos recibos abonados a la seguridad social.

- Presentar un dossier con información relevante sobre el negocio que muestre tu posicionamiento en el sector resultará de gran ayuda. Experiencia, clientes destacados, en definitiva, aquella información que pondrías en una web de tu empresa o incluso la misma web si la tienes, puede ser de interés.

En todos los casos, los avalistas necesitan presentar la misma documentación que el titular o titulares de la hipoteca.

En Tengotucrédito nos ocupamos de informarte de forma detallada sobre cómo funcionan estos créditos y te llevamos de la mano en asuntos como la tasación, los tipos de interés o el cómo te afectará la nueva ley hipotecaria en cuanto a cancelación, vinculaciones y comisiones. Una vez que hemos recopilado toda la información, Tengotucrédito negociará con el banco las mejores condiciones para tu hipoteca. Solicita tu análisis financiero gratuito y emprende una nueva vida en tu flamante hogar o negocio.

 

 

La polémica sobre el impuesto a las hipotecas y su reflejo en las entidades bancarias.

Nos encontramos a diez de diciembre de 2018 y hace un mes que los españoles seguían expectantes, todas las decisiones del Tribunal Supremo, en relación a quién asumiría el Impuesto sobre  Actos Jurídicos Documentados. Porque si en un principio la sentencia establecía que los bancos debían pagar el impuesto, más tarde, el mismo tribunal dictaminó que sería el cliente quien se tendría que hacer cargo del citado pago.

En un tercer momento, el Gobierno de Sánchez sacó adelante un Real Decreto 17/2018 de 8 de Noviembre, por el que modifica la Ley de Transmisión Patrimonial, haciendo a la banca responsable de asumir el citado Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Una polémica que en la actualidad se ve reflejada en la modificación de las condiciones que muchos bancos estaban ofreciendo. Los hay que han hecho desaparecer de sus páginas webs las condiciones hipotecarias que ofrecían, previas al Real Decreto. También existen aquellos que están modificando los diferenciales, y por otro lado nos encontramos con las entidades que han decidido desplazar el peso hacia las comisiones de apertura. Sin embargo, no todo son noticias que afectarán al bolsillo del hipotecado, porque muchas de estas entidades SÍ han optado por NO trasladar este impuesto a las hipotecas.

 

Apuntes sobre la reforma hipotecaria que viene.

A partir de febrero de 2019 veremos de nuevo reunidas a las cámaras y por fin, el Senado dará luz verde a la reforma hipotecaria. Han sido largos los debates entre los grupos políticos dentro del Congreso, sobre todo en lo relativo a la retroactividad de la reforma.

Una reforma que traerá novedades relativas a las nuevas condiciones para las ejecuciones hipotecarias que ya están en marcha. Y entre otros cambios, se prevén modificaciones en el importe de las comisiones a la hora de amortizar el préstamo, así como en el coste de subrogación de una hipoteca.

Sin embargo, hace ya más de un año que la Comisión Europea interpuso una denuncia contra nuestro país ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, TJUE. El motivo ha sido la demora de las Cortes Generales en la presentación de la solicitada reforma hipotecaria.

La multa por el retraso, si es que la Comisión decide cobrar, ascenderá hasta los 90 millones de euros.

 

El número de hipotecas inscritas sobre viviendas sigue en ascenso.

El mes de septiembre de 2018 supera en casi 4.000 el número de hipotecas sobre viviendas constituidas el mes anterior. Ya que si en agosto fueron 28.755, en septiembre la cifra llega hasta 32.457 hipotecas inscritas en los registros de la propiedad de nuestro país, según el INE. Esto supone un aumento del 6,8% en tasa interanual, con un importe medio solicitado por los clientes de 122.424 euros.

En TENGOTUCRÉDITO estamos al tanto de las condiciones propuestas por cada una de las entidades bancarias, y cuando asesoramos a uno de nuestros clientes sobre un posible crédito hipotecario, lo hacemos pensando en sus necesidades e interés.

Nuestro equipo de financieros trabaja de forma constante con múltiples entidades bancarias, y gracias al extenso volumen de trabajo que movemos, las ofertas que ofrecemos a nuestros clientes mejoran con amplitud las que una entidad bancaria puede llegar a proponer a un particular.