Intermediación financiara, otra buena opción para la compra de inmuebles.

La intermediación financiera está ganando adeptos entre las nuevas solicitudes hipotecarias.

La intermediación financiera es algo asentado en el mundo anglosajón y que poco a poco está dejando de ser una opción minoritaria en España, cada vez más personas recurren a ellos para contratar sus hipotecas, algo que es muy beneficioso en los perfiles más delicados.

Una de las principales ventajas de este tipo de servicios es la obtención del 100% del préstamo hipotecario, algo que los bancos nos conceden a particulares, siendo el 80% del valor de compraventa los más usual en esos casos. Otra ventaja es la capacidad que tienen los intermediarios de negociar los periodos de amortización, que por norma general no superan los 30 años, mientras que a traVÉs de la intermediación financiera se logran obtener periodos de 40 años de amortización (solo con algunos productos muy específicos se logran periodos similares para el comprador independiente).

Para aquellas personas que gocen de una situación económica más favorable un intermediario puede renegociar unas mejores condiciones de financiación, asegurando en algunos casos un interés variable desde Euribor más 0,70% o inferior.

Por otro lado, estos profesionales perciben unas comisiones de entre el 2% y el 5% del capital de la hipoteca obtenida, algo que previamente se comunica a los clientes.

Si desea obtener mas información no dude en contactarnos.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Pedro Luis Ruiz Rivas