Madrid, la capital europea donde es mas barato comprar.

Informe de Moody´s

El último informe de Moody's muestra que Madrid es la única gran capital europea donde menos subió el precio medio del ladrillo en relación a los sueldos.

Madrid es en estos momentos la única ciudad donde el precio de la vivienda aún está por debajo de lo que era en 2005, esto se refleja en el informe inmobiliario de la agencia de rating Moody´s, en ella se hace una comparativa de los precios del mercado en capitales Europeas desde mediados de la década pasada. La capital se presenta como única excepción, con las propiedades más asequibles que en 2005 pese a que la asequibilidad decrece desde 2015.

En 2007, la compra de una vivienda sin hipoteca en la capital española requería de 18 años de sueldo medio, cifra actual de la capital francesa. En 2015, tras la bajada en el suelo, en Madrid se requerían 12 años, algo que desde 2015 está empezando a subir.

Madrid, en comparación con otras grandes ciudades europeas, es más asequible que Amsterdam, en la cual se necesitan 22 años de sueldo medio, siendo la más cara de todas; Londres requiere de 18 años y medio, parís de 18, otras capitales como Fráncfort, Berlín o Dublín apenas superan a la capital española.

Conclusiones

Observando el análisis realizado por Moody´s, la diferencia de precios entre nuestra capital y el resto es debido a lo disparados que estaban la década pasada en comparación con ellas. Durante el 2007 la compra de viviendas en Madrid costaba más del doble en relación con los sueldos, mientras, en el resto de las capitales europeas se necesitaban menos de 10 para su adquisición.

Tan sólo Dublín, la capital que congrega a una cuarta parte de la población de Irlanda se observa una evolución de precios similar a la de Madrid.