Madrid la tercera ciudad del mundo en búsqueda de casas de lujo.

La caída de las inversiones en Londres beneficiara a nuestra capital.

Tras Lisboa y Oporto Madrid ocupa ya el tercer puesto de preferencias de millonarios. 

En el pasado año ocupó la décima posición entre las 50 ciudades del mundo con mayor interés para compradores de inmuebles de lujo liderando así el crecimiento mundial de las inversiones inmobiliarias, porque aun con el aumentado en los últimos cinco años del precio del m2, se prevé que crezcan entorno a un 2% en 2019. El mercado del lujo madrileño se mueve entre los 6.000 y 13.000 euros el m2 y las propiedades más buscadas serán apartamentos desde 800.000 euros a un millón (a reformar) y entre 1,5 millones a 1,9 millones. Las zonas de mayor interés son los barrios de Salamanca, Recoletos, Chamberí y Justicia.

Uno de los motivos de la escalada de Madrid en el listado está en Reino Unido, siendo uno de los beneficiados por el Brexit. El mercado londinense pierde fuerza y los inversores buscan nuevos destinos. Las ventas en Londres bajaron un 10% en tras una caída del 30% en 2017. Los precios caen (-25% en euros constantes) -5% en 2018 en el centro de Londres.

El índice Barnes mide el interés sobre inmuebles de lujo mundial. Anualmente publica una clasificación sobre el interés de compradores e inversores en este tipo de viviendas. Las diez ciudades líderes en 2018 fueron: Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles, Toronto, París, Londres, San Francisco, Sídney, Lisboa y Madrid. El informe, que se presentó en la capital de España por el presidente mundial del grupo Barnes, reveló que Madrid es la tercera en la clasificación mundial de destinos recomendados para la inversión en 2019.

El 70% de los clientes de esta compañía con una cartera de 180 propiedades en venta y alquiler en Madrid, es latinoamericano. “Hemos presenciado un fuerte aumento en México con la llegada de López Obrador, mientras que el de Venezuela ha parado un poco más", comenta Molgó. Las zonas de mayor interés son los barrios de Salamanca, Recoletos, Chamberí y Justicia.